martes, 16 de octubre de 2007

TP Nº 2 (presentación parcial) - MEMORIA DESCRIPTIVA SINTÉTICA


La naturaleza es equivalente al mundo natural, físico y material. Hace referencia a la vida en general y a su vez contiene objetos insignificantes que a veces no detectamos a simple vista. Es por ello que a veces es necesario hacer un “zoom”, es decir, capturar y observar detenidamente lo que quizás no percibimos pero se puede encontrar muy cerca de nosotros a lo largo de la vida. No nos dejemos llevar por lo que vemos a simple vista, no nos quedemos con lo primero que escuchamos, hagamos un “zoom” en todos los aspectos de nuestra vida y evaluemos las cosas detenidamente.



La manipulación es algo que podría decirse cotidiano en la vida del hombre. Constantemente nos sentimos desorientados o perturbados por otros y nos dejamos llevar por verdades que quizás no son del todo ciertas. Los diferentes medios de comunicación (política, mercado, información, etc.) a veces llegan a convencernos de ciertas cosas que en definitiva son el interés particular de ciertas personas. No dejemos que se produzca en nosotros un cambio mental y dejemos de sentir o pensar cosas que creemos importantes porque nos definen como somos y delimitan nuestra personalidad.

Estamos atravesando la sociedad del conocimiento, y día a día nos vamos topando con nuevos avances, nuevos inventos y descubrimientos. El gran adelanto a nivel tecnológico (computación, informática, innovaciones, etc.) permite que el ser humano experimente nuevas sensaciones y percepciones nunca antes alcanzadas. La digitalización, por ejemplo, permite que con algo tan simple como son las manos manejemos y dominemos situaciones de valor insignificante. Nuestros límites cada vez son más reducidos y el tiempo para lograr superarlos es cada vez menor.