miércoles, 29 de agosto de 2007

¿QUÉ SON LAS TIC?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) como la radio, la televisión y la telefonía convencional; y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de la comunicaciones, telemática y de las interfases).
Son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.

Por lo tanto, podría decirse que las TIC es un conjunto de tecnologías ligado a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación; y son necesarias para administrar la información.

La introducción de estas tecnologías implica un cambio de la sociedad. Se habla de Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento. A su vez, estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación designan un conjunto de innovaciones tecnológicas y las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.

La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la nombrada Sociedad de la Información.

No hay comentarios: