Internet no es otra cosa que una red de alcance mundial a las que las computadoras se conectan para compartir información y recursos. Para acceder a esta red sólo es necesario conectar la computadora a la línea telefónica -lo que se hace mediante un pequeño aparato llamado módem-, contratar los servicios de un proveedor de acceso a internet y disponer de los programas que permiten utilizar los distintos servicios de esa red -los que permiten visualizar e interactuar con las páginas web se llaman navegadores-.
La World Wide Web está organizada en sitios web, que a su vez contienen las ya mencionadas páginas web. Si comparamos la Web con una biblioteca, los sitios web serían los libros y las páginas web, las páginas que encontramos dentro de estos libros. Para que se pueda acceder a un sitio web, éste debe estar almacenado en un servidor.
Las páginas web se componen básicamente de textos e imágenes, aunque cada vez son más las que también contienen sonido, videos y otros elementos multimedia. Todas las páginas se encuentran interconectadas entre sí mediante enlaces o vínculos -links-, fácilmente reconocibles porque aparecen subrayados y destacados con color. Estos enlaces permiten pasar rápidamente de una página a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario